AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 13 de marzo de 2018

JUICIO POR JURADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Casi el 70% termina en condenas y el 31% en absoluciones

El Observatorio de Juicio por Jurados de Bahía Blanca dio a conocer su estudio anual sobre el juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires. Con el rigor que lo caracteriza, la prestigiosa entidad relevó los resultados de todos y cada uno de los juicios que se realizaron desde que comenzó el jurado popular en marzo de 2015.

Las cifras son impactantes: el número de juicios por jurados crece año tras año y los veredictos de culpabilidad alcanzan el 69%. Los veredictos de no culpabilidad están en el orden del 31% de los casos.

Durante el 2018, se superarán los 250 juicios, marcando así un hito en el país y en Latinoamérica. Pero, además, dichos juicios se realizaron sin ningún problema y con una altísima aceptación de los jurados ciudadanos.

Las cifras que se muestran en los gráficos tuvieron una amplia repercusión en todo el país (ver las noticias relacionadas).



Leer noticias relacionadas:

- Minuto Uno (11/03/18): A tres años de los juicios por jurados en la Provincia, casi el 70% termina en condena [Ver]

- Telam (12/03/18): A tres años de los juicios por jurados en la Provincia, casi el 70% termina en condena [Ver]

- El Día (12/03/18): Cada vez hay más juicios por jurados en la Provincia: el 70% termina en condena [Ver]

- Diario Popular (12/03/18): Casi el 70 por ciento de los juicios por jurados termina en condena [Ver]