AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 9 de mayo de 2018

BAHÍA BLANCA: declaran culpable por unanimidad a un joven por un robo con arma

Un juicio por jurados declaró culpable por unanimidad a Claudio Brian Ezequiel Reyes (23) por un hecho cometido el 31 de julio de 2017. El local era el supermercado Unicoop, ubicado en avenida Perón y San Luis de Carmen de Patagones. En el hecho actuó un menor de edad


La prueba de la autoría de Reyes era abrumadora y no estaba en discusión. Lo que sí se discutió arduamente por parte de la defensa pública era si el robo había sido cometido con un arma apta para el disparo o mediante uso impropio. El arma nunca fue encontrada.

Cómo fue el hecho

Uno de los asaltantes le puso un cuchillo en el cuello al guardia y el otro se dirigió a las cajas registradoras, golpeando a una empleada con un arma de fuego. Los delincuentes robaron 900 pesos, más otra suma reservada para entregar cambio.

Jueza María Elena Baquedano

Finalmente, el veredicto del jurado declaró a Reyes culpable del delito de “robo agravado por arma impropia y por el uso de arma no apta para el disparo”.

Fiscal Sebastián Foglia

El debate fue dirigido por la jueza María Elena Baquedano, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 2, y Sebastián Foglia fue el fiscal. Reyes fue asesorado por el defensor oficial Sebastián Cuevas.

Defensor oficial Sebastián Cuevas

Leer las noticias aquí: 

- La Nueva Provincia (8/5/18) "Patagones: declaran culpable por unanimidad a un joven por un robo con arma" (ver)

- La Nueva Provincia (1/8/17) "Violento asalto en una sucursal de Unicoop en Carmen de Patagones" (ver)