AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 2 de noviembre de 2018

AZUL: El jurado declaró culpable al hombre que abusó sexualmente de su hijastra en Bolívar

Un hombre de 48 años fue encontrado culpable en las últimas horas a través de un Juicio por Jurados, acusado de haber sometido sexualmente a su hijastra en agosto de 2016.

El juicio se desarrolló en el Tribunal Oral de Azul esta semana. El veredicto del jurado fue unánime.

El acusado Varela



El individuo, identificado como Javier Francisco Varela, había sido detenido por el hecho en mayo de 2017 y permanecía en una unidad carcelaria a la espera del juicio.

La víctima, que tiene 15 años ahora y de quien no se da a conocer su identificación, es la hija de quien fuera la pareja del acusado. La investigación determinó que el 2 de agosto de 2017, aprovechándose de la situación de convivencia con la menor, que entonces tenía 13 años, la arrastró violentamente hasta una habitación de la vivienda y la violó.

Varela residía en Urdampilleta y trabajaba como plomero, pero alternaba su domicilio con otros situados en Tornquist y Quilmes.

El aberrante delito fue denunciado por la madre de la víctima en la Fiscalía de la doctora Julia María Sebastián, quien ordenó a las fuerzas policiales las investigaciones preliminares que sirvieron para comenzar a dilucidar los detalles del hecho.

A su turno, el juez de Garantías Carlos Villamarín, impartió sendas órdenes de allanamiento en varios puntos y la detención del depravado vecino.

Tras la decisión unánime del Jurado, el juez deberá aplicar la pena.

Leer noticias:

- INFOBIS (3/11/18): "Un Jurado encontró culpable a un hombre acusado de la violación de su hijastra en Urdampilleta" (ver)