viernes, 15 de febrero de 2019

MAR DEL PLATA: Pareja condenada por la muerte de bebé de 11 meses

El juicio por la muerte de un bebé de 11 meses llegó a su final ayer, cuando un jurado popular declaró culpables por unanimidad a la madre (homicidio agravado por el vínculo) y a su pareja (homicidio simple). La decisión se tomo tras haberse acreditado que el fallecimiento fue causado por los maltratos propinados por la pareja al menor.


Durante el juicio, que se llevó a cabo por dos días en la ciudad de Mar del Plata, el fiscal Juan Pablo Lódola logró demostrar que pese a los intentos de la pareja por ocultar su accionar hablando de una descompensación, fueron los violentos "zamarreos" que sufrió el bebé los que causaron su ingreso al Materno Infantil el 15 de enero de 2013  y su posterior muerte.

Fiscal Juan Pablo Lódola
Según la autopsia el niño murió por “un trauma cerrado de abdomen, lo que le produjo un estallido en la región hepática, lesión en arteria renal y hemorragia en distintos órganos, produciéndose el fallecimiento por shock hemorrágico”. Tras las pruebas producidas por la fiscalía, el jurado no dudó en responsabilizar a la pareja por esa muerte.

Juez Facundo Gómez Urso
La audiencia de cesura en donde el juez Facundo Gómez Urso decidirá el monto de las penas aplicable a los dos condenados se llevará a cabo la semana próxima.

Leer noticias relacionadas:

- La Capital (14/02/19): Jurado popular encontró culpable a una pareja por el crimen de un bebé [Ver]

- Ahora Mar del Plata (15/02/19): Declararon culpable a una pareja por el crimen de su bebé [Ver]

- 0223 (15/02/19): Veredicto condenatorio para una mujer y su pareja por el asesinato de su bebé de once meses [Ver]