AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 11 de abril de 2019

SAN MARTíN: Culpable de robo con arma de guerra

En San Martín culminó ayer un nuevo juicio por jurados contra Iván Ariel Ayala, acusado de robar a un automovilista con armas de fuego (catalogada como de guerra) y en banda con tres compañeros más.

El hecho ocurrió el 2 de abril de 2018 a las 21:15 hs en Caseros, Tres de Febrero.

Mayo caliente en Tres de Febrero


El escenario siempre temido cuando cae la noche en el Konurbano Bonaerense: padre y yerno sacaban el auto del garage del domicilio. Cuando están por subir, se les cruza un Peugeot 207, se bajan dos sujetos armados y se apoderan del auto. Uno se va con el auto y el otro, junto con el cómplice que manejaba, se dan a la fuga.

La policía llega en el acto, los persigue y se desata una feroz balacera. Dos logran huir, pero detienen a Iván Ariel Ayala con una Browning 9mm.

El defensor Adrián Corvalán intentó por todos los medios sostener la inocencia de su cliente o, eventualmente, una condena por delito menor. No hubo caso.


Juez Molinari


 Tras la instrucciones del juez Luis R. Molinari, el jurado (veredicto de 10-2) lo condenó por todos los delitos que le imputó la fiscal Noemí Carreira.

La cesura se hizo en el mismo día: la fiscalía pidó 13 años de pena única, ya que Ayala tenía otra condena anterior por robo agravado en el mismo tribunal