AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 3 de mayo de 2019

BAHÍA BLANCA: El jurado declaró no culpable a un hombre acusado de abuso sexual

El jurado popular dictó un veredicto de no culpabilidad en beneficio de un acusado de abusar sexualmente de su hija (sin acceso carnal)  cuando ella tenía 8 años. Estos hechos se habrían producido durante 6 meses en dos domicilios de Pigüé.

El jurado, conducido durante el juicio por el juez Ricardo Gutiérrez, consideró que la prueba presentada era insuficiente para condenar al acusado más allá de toda duda razonable.



La acusación, a cargo de la fiscal Marina Lara, sostuvo que los tocamientos al parecer se consumaron "entre marzo y septiembre de 2012" en la vivienda de su padre -donde el imputado residía con su papá- y en la finca de su tío, en la ciudad cabecera del distrito de Saavedra.

"Dichos abusos consistieron en tocamientos por arriba y por debajo de la ropa siendo que, en una oportunidad, en el domicilio de su tío y mientras la niña jugaba con su primo, (el causante) le desprendió el botón del jean metiendo su mano y tocándole sus partes íntimas", se indicó desde la fiscalía en noviembre de 2017, cuando se indagó al encartado luego de su detención.

"En otra oportunidad, mientras la menor dormía, (el procesado) se metió en la cama de la niña, le agarró la mano e hizo que le toque su pene. A pesar de que la niña se resistía, el sindicado le agarraba fuertemente la mano para que ella continúe tocándolo".

La defensa, a cargo del abogado Gustavo Avellaneda, puso especial énfasis en que, a diferencia de otros casos similares, la Cámara Gesell arrojaba enormes dudas sobre la existencia misma de los hechos y graves discordancias en el testimonio.

Finalmente, tras las instrucciones del juez, el jurado declaró no culpable al acusado.

Leer noticias aquí:

- La Nueva Provincia (29/04/19) "Someten a juicio por jurados a un acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad" (ver)

- Semanario Reflejos (3/05/19) "Acusado de abusar de su hija de 8 años fue declarado "no culpable" (ver)