AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 15 de mayo de 2019

NECOCHEA: Condena unánime para violador de menores

El primer juicio por jurados de Necochea por abuso sexual finalizó el 15 de mayo.

Con gran expectativa, un jurado compuesto por vecinos de San Manuel, Necochea, Lobería, Quequén  y San Cayetano decidió la «culpabilidad» de Carlos Daniel Luaiza de manera unánime.

Lo condenaron por un delito muy grave como lo es “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de una menor de edad, hecho acontecido tiempo atrás y denunciado en ámbitos de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El debate fue dirigido por la jueza Luciana Irigoyen Testa.

Carlos Luaiza, el acusado

La audiencia comenzó en la mañana del martes con la elección de las personas que iban a conformar el jurado que representa al pueblo, según la normativa vigente: doce ciudadanos titulares y seis suplentes. Para destacar; una de las integrantes del tribunal popular pidió retirarse del recinto por tener una relación de amistad o conocer al hermano de quien esta acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Luego de algunos minutos para intercambiar opiniones sobre la cuestión, finalmente y teniendo en cuenta la reglamentación vigente, la ciudadana fue reemplazada por otra.

Participaron aproximadamente 20 testigos que debieron responder a diversas requisitorias de la fiscalía a cargo del Dr. Núñez y de la defensa del acusado Carlos Luaiza, Dr. Angel Fernández.

En el inicio de la deliberación, se encontraba presente también la Dra. Analía Duarte, Fiscal General del Departamento Judicial de Necochea, junto a personal policial, familiares y allegados a los protagonistas del caso.

Tras una hora de deliberación, el jurado conden+o a Luaiza por unanimidad.

Leer las noticias aquí: 

- TSN Noticias: "Declararon «culpable» a acusado de abuso sexual" (ver)