AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 26 de junio de 2019

DIARIO LA LEY: Edición especial dedicada al juicio por jurados

Uno de los diarios jurídicos más importantes de Argentina, el Diario La Ley, dedicó toda la edición de hoy al juicio por jurados.

Lo hizo para recopilar comentarios al histórico fallo "Canales" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ratificó la constitucionalidad del modelo clásico de juicio por jurados.


Uno de los comentarios estuvo a cargo de Cristian Penna, miembro de la junta directiva de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ).

También participaron María Angélica Gelli, Federico Arce, Francisco Crocioni, Facundo Maggio y el prestigioso abogado y profesor Jorge Sandro, quien fuera uno de los firmantes del amicus curiae que la AAJJ, junto a reconocidos juristas, presentó ante la Corte durante la tramitación del caso "Canales".

Se trata de un acontecimiento para destacar, no solo porque el tradicional Diario La Ley es una de las publicaciones jurídicas más prestigiosas de Argentina, sino también porque sus cuantiosas tiradas llegan a manos de abogados y magistrados de todos los fueros a lo largo y ancho de Argentina.


- DIARIO LA LEY - Edición Especial Juicio por Jurados (26/06/19): Acceder a la versión digital


Se recomienda la lectura de los siguientes comentarios:

- Primer paso de la Corte Suprema de Justicia hacia la consolidación del juicio por jurados [Ver]
Por Cristian Penna

- La Corte Suprema alzó la voz a favor del juicio por jurados [Ver]
Por Jorge Sandro