AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 25 de junio de 2019

NECOCHEA: Jurado condena por unanimidad a padre que abusó sexualmente de su hija durante tres años

Un jurado popular decidió por unanimidad la culpabilidad de un hombre acusado de haber abusado a su hija, por entonces menor de edad, entre los años 2013 y 2016.


La jornada de juicio oral y público comenzó pasadas las 10 de la mañana y se extendió hasta casi la medianoche cuando los doce miembros del jurado, por unanimidad, decidieron declarar culpable al acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y por ser el padre de la víctima.

El fiscal Eduardo Núñez, logró demostrar los hechos mediante diferentes testimonios, inclusive el de la víctima y de otros testigos como docentes, amigos, amigas, psicólogos y asistentes sociales. De acuerdo al relato del público presente, la prueba fue contundente para demostrar el delito.

El juez Juliano dio cuenta en su Facebook del
compromiso por parte de los ciudadanos

Ahora, el juez Mario Juliano, de impecable labor, deberá disponer la fecha de cesura de juicio donde las partes solicitarán la pena a aplicar, que en este caso puede ir de 8 a 20 años de prisión.

Leer noticias relacionadas aquí:

- TSN Noticias (25/6/19): "Declararon culpable a acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad" (ver)