viernes, 12 de julio de 2019

CHACO: el 7 de agosto será el sorteo de los jurados populares y se presentó una obra de jurados en la Feria del Libro

El Gobierno y el STJ del Chaco confirmaron que el 7 de agosto será el anhelado sorteo de los primeros ciudadanos y ciudadanas que juzgarán como jurados de acuerdo a la Ley 2364-B (antes N° 7661 ver ley aquí).

Además, en la multitudinaria Feria del Libro en Resistencia, nuestros queridos amigos Víctor del Río y Fernando Carbajal presentaron su libro "Juicio por Jurados en la Provincia del Chaco". La obra será un aporte decisivo e imprescindible para el mejor desempeño del jurado.

La ministra Jessica Ayala, la presidenta del STJ
Emilia Valle, los autores y el editor Rubén Dux.


Además de los autores, participaron de la presentación la ministra de Justicia, Jessica Ayala y la presidenta del STJ Emilia Valle. Acompañaron también el presidente del STJ de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez el procurador Jorge Canteros, la defensora general Alicia Alcalá; la jueza federal Zunilda Niremperger, además de funcionarios judiciales, profesionales del derecho y público en general.



La presidenta del STJ destacó la importancia de la obra porque permite acercar, en un lenguaje claro, una temática que es de gran interés para la sociedad en general.

La AAJJ felicita a las autoridades del Chaco y al extraordinario grupo de trabajo del INECIP de Chaco y Corrientes por poner en marcha la ejemplar ley provincial y a los autores por un libro tan importante.

Leer noticias relacionadas:

- Chaco Día por Día (9/7/19): "Víctor Emilio Del Río y Fernando Carbajal presentan ‘Juicio por Jurados’ en la Feria del Libro" (ver)

- Chaco en línea (9/7/19): "Víctor del Río: “El gobernador anunció que el sorteo de los ciudadanos que formarán parte del juicio por jurados, se realizará a principio de agosto” (ver)