AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 21 de febrero de 2020

AZUL: Primer juicio por jurados de 2020 culpable por unanimidad de abuso sexual

El primer juicio por jurados de la provincia de Buenos Aires del año 2020 culminó con un veredicto unánime de culpabilidad por dos cargos de abuso sexual en la ciudad de Azul.



Por obvias razones de privacidad, no se han dado a conocer los nombres de víctima. Sólo que el acusado era el tío Alejandro Roberto Almada. .

Para la fiscalía, fue fundamental la prueba testimonial de la víctima y de los familiares, así como también la cámara Gesell.

No hubieron particularidades de relevancia. El jurado deliberó por aproximadamente una hora y fue veredicto de culpabilidad por unanimidad por ambos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y abuso sexual gravemente ultrajante.

La juez fue María Alejandra Raverta. El fiscal Marcelo Fernández y la defensa particular a cargo de los Dres. Lamore y Salas.