AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

domingo, 1 de marzo de 2020

El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que habrá ley de juicio por jurados en todo el país

Presidente de la Nación, Alberto Fernández

El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, anunció una profunda reforma judicial durante su discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Entre lo más destacado figura su anuncio de que el juicio por jurados que ordena la Constitución Nacional finalmente se implementará a nivel federal, tras 167 años de larga espera.


“Debemos optimizar el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, repensar el alcance del recurso extraordinario, mejorar el trabajo del Consejo de la Magistratura; instaurar el juicio por jurados cumpliendo el mandato constitucional, modernizar el Código Penal de la Nación, y fortalecer el rol del Ministerio Público”


VER VIDEO AQUÍ



El tiempo no ha pasado en vano y las provincias argentinas han demostrado en los últimos cinco años que el juicio por jurados es un éxito cultural y político rotundo. La AAJJ celebra con júbilo este anuncio del Presidente y le augura el mayor de los éxitos.

Leer noticias aquí:

- INFOBAE (1/03/20): "Los anuncios judiciales de Alberto Fernández" (ver)