AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 11 de julio de 2020

SAN RAFAEL, MENDOZA: El 3 de agosto se inicia el juicio por jurados contra el policía Acuña por el asesinato de su esposa

Otros tiempos entre Acuña y Segura

De manera presencial, con distancia social y cuidados sanitarios, se desarrollará entre el 3 y 6 de agosto en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael el primer juicio por jurados de Mendoza tras la pandemia de coronavirus. El voir dire para seleccionar al jurado será el 30 de julio en el mismo lugar, bajo la dirección de la jueza María Eugenia Laigle.


La jueza María Eugenia Laigle,
en su primer juicio por jurados

El policía Hugo Acuña enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y por el vínculo. Se lo acusa de asesinar el 12 de abril de 2018 a su esposa, María Lorena Segura, en su casa de General Alvear.

Fuentes de la causa indicaron que la pareja mantuvo una fuerte discusión que desembocó en un ataque letal por parte del efectivo, quien utilizó su arma reglamentaria para propinarle un disparo mortal en el pecho.

El policía declaró que accionó la pistola 9 mm por accidente tras un forcejeo con su esposa. Sostuvo que él se iba a suicidar, Segura quiso evitarlo y el tiro le dio a ella en el pecho. "Fue un accidente", declaró al principio. Sin embargo, esa hipótesis se fue desbaratando con el correr de los días. Será un jurado popular de doce sanrafaelinos con igualdad de género quienes decidirán su suerte.


La sede del juicio


UN ACUSADO CON FUERTE SESGO PATRIARCAL


El policía Acuña se burlaba del movimiento #Ni Una Menos y así lo hacía saber en sus redes sociales, según consignó ampliamente la prensa local.

Los posteos de Acuña



Leer noticias aquí:

- Diario San Rafael (25/06/20): "Se aproxima el juicio por jurados contra el policía alvearense acusado de matar a su esposa" (ver)

- El Sol (15/04/18): "El policía que mató a su mujer cuestionaba el #NiUnaMenos" (ver)

- Sitio Andino (15/4/18): "¿Intento de suicidio, homicidio o accidente?, el crimen de Lorena Segura" (ver)