AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 23 de febrero de 2021

EL DR. ANDRÉS HARFUCH DISERTARÁ SOBRE EL JURADO ARGENTINO EN LA UNIVERSIDAD CORNELL (NUEVA YORK)


El Dr. Andrés Harfuch, vicepresidente de la AAJJ, disertará en un seminario internacional en la Facultad de Derecho de la prestigiosa Universidad Cornell de Nueva York, Estados Unidos. Moderará la conferencia la Profesora Valerie Hans.

La Facultad de Derecho de la Universidad Cornell está entre las quince mejores facultades de los Estados Unidos. De allí la fama de sus Berger International Seminars (ver más), donde se convoca anualmente a juristas y académicos de otros países para exponer acerca de las innovaciones que ocurren en el derecho comparado. Ahora le tocó el turno al jurado de la Argentina, cuyo espectacular desarrollo en los últimos cinco años ha concitado la atención internacional. 

Es otra gran distinción que recibe nuestro país, que incluye el primer sistema de jurado civil en el mundo fuera del common law. El título de la conferencia es "El empleo del jurado para extender la reforma democrática en la Argentina y más allá".

La conferencia tendrá lugar el día miércoles 3 de marzo de 14:15 a 15:15 hs (hora Argentina). 

Registración: https://cornell.zoom.us/webinar/register/WN_GYmyNvbITxSMIPOacOUerg




Andrés Harfuch en la imponente sala de lectura de Cornell
durante su estancia de investigación de doctorado (2014)


Universidad de Cornell