AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 5 de marzo de 2021

NEUQUÉN: EL LOCO TURBINA CULPABLE DE HOMICIDIO Y TRES CARGOS MÁS

Un jurado neuquino encontró por unanimidad a Héctor Marcelo Rocco, alias el "Loco Turbina", culpable por el asesinato de Walter Fabián Dell Oro, quien fuera encontrado muerto con un disparo en su cabeza en noviembre de 2019, en las afueras de la Ciudad de Neuquén, en el Parque Industrial.
  
 
Héctor Marcelo Rocco, alias el "Loco Turbina".

 
Pero al Loco Turbina lo acusaron por otros cuatro hechos previos de su frondoso prontuario. Además del homicidio cometido para poner fin a una violenta y absurda discusión, el fiscal Agustín García lo acusó de dos robos con armas y de un encubrimiento.
 
  
LOS HECHOS
  
El primer hecho fue el 3 de noviembre de 2019. Rocco y Dell Otro tuvieron una fuerte discusión en el domicilio del imputado y, una vez que Dell Oro se retiró, Rocco tomó un arma de fuego y se decidió ir a buscarlo. Lo encontró a bordo de su auto. Rocco se acercó y le efectuó un disparo directo en la sien, provocándole la muerte en el acto.
El segundo hecho fue al mes nomás. El 1º de diciembre de 2019, en la localidad de Centenario, Turbina Loca se apoderó de una moto XR 250 tras amenazar a la víctima con un arma de fuego.
El tercer hecho fue el 11 de julio de 2019. Rocco amenazó a una pareja con un arma de aire comprimido, golpeó al hombre y tomó del cuello a la mujer y se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular y las llaves de un auto, en la playa del Lago Mari Menuco. 
Finalmente, por el cuarto hecho, el Fiscal logró demostrar que, entre el 2 de junio y el 31 de julio de 2019, el imputado recibió un automóvil con conocimiento del origen ilícito del mismo, el cual había sido denunciado como robado en la Ciudad de Neuquén.
  
 
Fiscal Jefe Dr. Juan Agustín García.


El Juez a cargo del debate, Dr. Gustavo Ravizzoli.
 
 
DELIBERACIÓN Y VEREDICTO
 
Luego de cinco jornadas de intenso trabajo, en la que el jurado permaneció atento a cada momento del debate, el Juez Gustavo Ravizzoli impartió las instrucciones finales al jurado, para luego invitarlos a la sala de deliberación. La actitud de las partes durante todo el juicio fue correcta, con un alto nivel de profesionalismo y respeto.

Loco Turbina apresado


Tras más de cinco horas de deliberación, el jurado volvió con un veredicto unánime de culpabilidad por los tres primeros hechos (el encubrimiento fue 11 votos) que se le habían imputado al Loco Turbina. 


Noticias Relacionadas:

- LM Neuquén (07/03/2021): "Jurado popular declaro culpable por asesinato al Loco Turbina(Ver aquí)

- Mejor Informado (05/03/21): "Declararon culpable al "Loco Turbina" por un asesinato" (Ver aquí)

- Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Neuquén (25/02/2021): "Quedó conformado el tribunal para el segundo juicio por jurados de 2021". (Ver aquí)

- LM Neuquén (17/09/2020): "El loco turbina va a juicio por jurados por el crimen de pin". (Ver aquí)