AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 6 de marzo de 2021

DOCTRINA: La historia detrás del nuevo jurado civil en Argentina Parte 1 por Andrés Harfuch en la New York University (NYU)



El Civil Jury Project (CJP) de la prestigiosa Universidad de New York (NYU) volvió a dedicarle un artículo de fondo en su Newsletter del mes de marzo al jurado civil de Chaco. Decidido a comunicarle al mundo los avances con el juicio por jurados civil en la Argentina, el CJP publicó en su página central un artículo del Dr. Andrés Harfuch titulado "The Story Behind Argentina´s New Civil Jury System".

"A pesar del parate por el COVID, Estados Unidos permanece como el líder de los juicios por jurados entre los países que le aseguran a sus ciudadanos esta oportunidad de participar en la más democrática forma de resolver las disputas. Aquellos que critican al juicio por jurados citan los casos de países que los han abandonado. Por eso, cuando un país implementa el sistema de jurados, deseamos resaltarlo como corresponde. En lo que será nuestro tercer reporte sobre los jurados civiles de Argentina, nuestro buen amigo y colega, Andrés Harfuch, escribe un cautivante relato en primera persona acerca de cómo fue posible esa proeza"

DESCARGAR AQUÍ 
[Ver]


- The Story Behind Argentina's New Civil Jury System: Part 1 (ver)

Por Andrés Harfuch 

The Newsletter for the Civil Jury Proyect at the NYU School of Law - Civil Jury Project, Volume: 6, Issue 3 March - 2021