AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 3 de julio de 2021

Martín Sabelli ha sido incorporado al Consejo Consultivo Académico de la AAJJ

Martín Sabelli

La Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ) ha decidido incorporar al prestigioso abogado estadounidense Martín Sabelli a su Consejo Consultivo Académico.

Esta formalización es un reconocimiento al aporte fundamental que nuestro querido amigo -y brillante abogado- Martín Sabelli ha efectuado para la implementación del juicio por jurados en la región.

Compartimos la nota de invitación que el presidente de nuestra Asociación, Dr. Héctor Granillo Fernández, ha remitido en tal sentido. ¡Felicitaciones, Martín!


Buenos Aires, 23 de junio de 2021

Estimado Profesor Martín Sabelli:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ) a efectos de comunicarle que, por resolución de nuestro Consejo Académico Consultivo de fecha 19/06/2021 se ha acordado –por unanimidad de sus miembros– formular especial invitación a los fines de incorporarle al mismo en razón de los muy valiosos aportes que ha concretado a nuestra entidad y que han sido en todo momento de la mayor relevancia en cuanto a la difusión académica y práctica del JUICIO POR JURADOS en Argentina y en el resto de América Latina.

En tal sentido, le hago saber también que el Consejo Académico se encuentra integrado por las más destacadas personalidades de la comunidad jurídica que no sólo han demostrado un firme apoyo a la instauración del instituto del juicio por jurados sino que, también, con su conocimiento, han sido guía de capacitación esencial en el marco de la formación técnica necesaria para una adecuada puesta en marcha del sistema de jurados también a nivel provincial.

Sus destacados antecedentes, detallados a lo largo de su currículum vitae hacen que, con exceso, usted reúna los requisitos de idoneidad para concretar su incorporación al cuerpo aludido, lo cual tiene –particularmente con relación a nuestro país- especial concreción por sus sólidos aportes a la temática citada que ha efectuado en nuestro país tal como viene realizando desde 2013. Su apoyo decidido resulta invalorable para esta Asociación y a la causa que la moviliza, enriqueciendo la noble lucha que llevamos a cabo con sus sólidos conocimientos en la materia y su gentileza para compartirlos con la claridad que lo caracteriza.

Descontando su pronta aceptación a la presente invitación, le manifestamos que nos sentimos muy honrados de su integración a nuestra entidad.

Saludo al Profesor y amigo Martín Sabelli con nuestra más alta consideración.


Héctor M. Granillo Fernández

Presidente