AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 26 de octubre de 2021

MENDOZA - Día 2 del juicio del siglo: GIL PEREG MAULLÓ Y LA JUEZA LO ECHÓ DE LA SALA. ENORME REPERCUSIÓN MUNDIAL

Pereg maullando

Gil Pereg maulló como gato y se convirtió en trending topic mundial. Fue tapa de los principales diarios del mundo, reventaron las redes con hilarantes memes y acaparó el prime time (horario central) de los principales noticieros del planeta. En el mundo entero no se habla de otra cosa que del "hombre gato" y del juicio por jurados en Mendoza, Argentina.

Se esperaba un show y vaya si hubo show.... "🎵🎶🎶🎶🎵....es como un gato siamés...🎵🎶🎶🎼🎼🎼🎼🎼" 

Para completar este cuadro felinesco, a los jurados justo hoy les sirvieron de almuerzo un menú temático: "Lasagnas Garfield".



TARJETA ROJA PARA GIL PEREG 

AL MINUTO DE JUEGO 


Al dar inicio al juicio, la jueza María Laura Guajardo le preguntó su nombre y DNI. Gil Pereg empezó a maullar sin parar. Pero mientras maullaba, miraba de reojo a los jurados, como calibrando su actuación. Mmmmmmmmmmm..... poco convincente su papel como michifuz. Premio Limón.

La jueza se cansó y lo llamó al orden con el martillo. Gil Pereg continuó maullando, por lo que la jueza, con gran firmeza y parsimonia, ordenó que lo retirasen de la sala por inconducta, falta de decoro y falta de voluntad de asistir al debate.

Más allá de este episodio, el juicio comenzó con total normalidad. Se notó al jurado muy concentrado desde el arranque, luego de que la jueza les tomara el juramento de ley y les impartiera las instrucciones iniciales. Acto seguido, comenzaron los brillantes alegatos de apertura. Observen el notable remate del fiscal Fernando Guzzo. Un ladrido para la justicia (🐕). 


ALEGATO DE APERTURA DEL FISCAL GUZZO

"NO SE DEJEN ENGATUSAR. 
SI GIL PEREG MAÚLLA, USTEDES LADREN..."




ALEGATO DE APERTURA DE LA FISCAL CLAUDIA RÍOS


EL JUICIO
FISCALÍA 8 - DEFENSA 0


Fue una jornada catastrófica para la defensa, que intenta probar que Pereg está loco. Para ello, buscó convencer al jurado que no están pidiendo su inocencia y que, si lo declaran loco, quedará encerrado en un neuropsiquiátrico. Perdió por goleada. La fiscalía sabía de esa estrategia y le fue con todo. Como Tom a Jerry.



 
Qué mejor que mostrar los videos con las múltiples entrevistas televisivas que Pereg brindó a los medios. Brillante movida. Las imágenes hablan por sí solas. Muy compungido porque no aparecían ni su mamá ni su tía mientras todo Mendoza las buscaba, Pereg se explayaba con total naturalidad y en perfecto castellano. 

Pero lo hacía insultando a la Argentina ("este país está lleno de negros de mierda") y a los bolivianos que tenía de vecinos ("son todos chorros"). 


VIDEO QUE MOSTRÓ LA FISCALÍA AL JURADO


Durante el operativo de búsqueda de la madre y su tía, se lo puede observar a Catman (🐯) dando indicaciones con total normalidad para encontrar a los cadáveres. En todo momento estuvo perfectamente lúcido, ubicado en tiempo, espacio y persona. 

Por otra parte, los fiscales también le mostraron al jurado la necropsia realizada a los cadáveres. La jueza autorizó que exhibieran una sola foto de dicha prueba. Un estremecimiento recorrió la sala de juicio. En ella se ve a los dos cadáveres enterrados y que sufrieron - entre otras vejaciones - empalamiento con hierros de construcción del 12 mm desde la zona genital hasta la cabeza. 

Recordemos que la fiscalía acusa a Gil Pereg, soldado de élite del Ejército de Israel, de matar a su madre a golpes y por asfixia y a su tía a balazos para luego enterrarlas en la loza de la casa que se estaba construyendo. Una perra rastreadora, de nombre "Ruca", encontró el sitio del horror.  


El jurado tuvo un menú temático
marcado por el año del gato.
Play it again, Al...


REPERCUSIONES DEL CASO EN REDES Y LOS MEJORES "MEMES"


Las repercusiones fueron inmediatas. En LN+, el periodista Eduardo Feinmann dijo:"Tirémosle dos ratones. Si los agarra con la boca, entonces es gato. Sino, adentrooooo".
 





Noticias Relacionadas: 

- Infobae (26/10/2021): "Comenzó el juicio al "Hombre Gato" en Mendoza: lo sacaron de la audiencia porque no paraba de maullar". (Ver aquí)

- Mendoza Online (26/10/2021): "Juicio a Pereg: los primeros testigos complican al Hombre Gato". (Ver aquí)

- Nasdaq.com (26/10/21) "'Cat Man' on trial for murder in Argentina expelled from courtroom for meowing" (ver)