AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 27 de octubre de 2021

AZUL: Absolvieron a hombre de tentativa de homicidio, pero lo condenaron por lesiones y amenazas con arma

Calle 14 en Azul

Hubo dos tremendas trifulcas callejeras en Azul, previas a la pandemia. Lo de siempre. Pibes a la salida de los boliches. Pero esta vez parece que hubo tiros. Fueron dos hechos imputados a Imanol Suárez en octubre de 2019. 

Las crónicas de esos lejanos tiempos decían: "Un hombre fue detenido en la tarde de este viernes en la vía pública por ser el presunto autor de dos intentos de homicidio. Imanol Suárez fue detenido por ser el presunto autor de dos hechos distintos, aunque ambos se enmarcan bajo la carátura de "Tentativa de Homicidio".

El primero de los casos tiene a Aurelia Salinas como víctima y data de los primeros días de octubre, en la calle 14 al 3400 e instruye la UFI Nº 10, a cargo de la Doctora Vivana Beytía.

El otro hecho, se registra ya el 22 del mismo mes y la víctima es Jonathan Illescas, y en este caso instruye el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil."


Defensor oficial Gustavo Emiliozzi, jurando

Todo fue a juicio con varias opciones de veredicto que instruyó el experimentado juez Joaquín Duba, porque había menores de edad coimputados.

El jurado consideró que Suárez disparó, pero que no tuvo intención de matar. Por lo tanto, lo declaró no culpable de ambos hechos de tentativa de homicidio, pero lo condenó por amenazas con armas y lesiones, ambos agravados por hacerlo junto con menores de edad. El veredicto fue 11-1.

Acusó el fiscal Cristian Citterioy defendió de manera brillante a Suárez el  defensor oficial Gustavo Emiliozzi