AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 3 de noviembre de 2021

MENDOZA: GIL PEREG CULPABLE POR EL ASESINATO DE SU MAMÁ Y SU TÍA. IMPACTO MUNDIAL


Tras una breve deliberación de dos horas, el jurado popular de 12 mendocinos dio su veredicto unánime, tras una semana repleta de testigos y alegatos. Así se cerró el caso que sacudió a la provincia, al país y al mundo entero. 

Gil Pereg es culpable de haber asesinado brutalmente a su madre y a su tía.


VER VIDEO DEL VEREDICTO

Atrás quedó una larga fila de especialistas en salud mental, vecinos y policías que se alternaron en el banquillo a lo largo de varias jornadas. Pasaron los alegatos del fiscal en jefe de Homicidios Fernando Guzzo y de su colega a cargo de la instrucción, Claudia Ríos. También transcurrió la intervención final de los defensores Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta. Fue "la hora de la verdad".

El juicio fue transmitido en su totalidad al mundo entero por YouTube con traducción simultánea al inglés. La repercusión mundial fue nunca vista para un caso criminal de la Argentina. Felicitaciones al pueblo, al gobierno y la Poder Judicial de Mendoza por el magnífico desarrollo del juicio, que dejó muy bien parada a la Argentina y a su sistema de jurados a los ojos del mundo.

Con ese resultado, la jueza Laura Guajardo le impuso la prisión perpetua. El desempeño de la magistrada a lo largo del proceso fue brillante. Un ejemplo de conducción de un caso muy complejo, porque manejó con solvencia situaciones con Gil Pereg que podrían haberse salido de cauce.

Gilad Pereg estaba acusado por la muerte de su madre Phyria Saroussy y su tía Lily Pereg, asesinadas el sábado 12 de enero de 2019 por la mañana, dentro de un predio donde vivía el imputado, sobre la calle Roca de Guaymallén, justo frente al cementerio municipal. 

Ampliaremos........