AVISO

AVISO - ENLACES FUERA DE SERVICIO:
Algunos enlaces se encuentran momentáneamente sin funcionamiento por problemas técnicos de la plataforma. Disculpe las molestias, estamos trabajando para solucionarlo

martes, 24 de mayo de 2022

Kate Moss declara como testigo ante el jurado en el juicio por difamación de Johnny Depp & Amber Heard

Kate Moss y Johnny Depp, la icónica
pareja símbolo de los años ´90

El miércoles se para el mundo. Si algo le faltaba al juicio por jurados civil más mediático del que se tenga memoria (leer nota previa) es que la jueza Penney Azcarate autorizó el testimonio de la súper modelo inglesa Kate Moss. La defensa de Depp le confirmó la noticia a la revista People y causó un revuelo inmediato en todo el orbe.

La jueza había rechazado el testimonio de Kate Moss en el audiencia de pruebas previa a este juicio por difamación causado por un artículo de Amber Heard en el diario Washington Post de 2018. La jueza consideró que la testigo propuesta no era relevante para las teorías del caso en disputa, pero igual la dejó en la lista de potenciales testigos. 

Es comprensible lo de la jueza, ya que debe apelar a equilibrios difíciles de lograr. Por un  lado, asegurarle a las partes su derecho a probar el caso. Por otro, a velar para que el juicio no se convierta en un reality show de chismes y farándula típico de Hollywood. Pero, el más importante, es lograr que el jurado escuche prueba relevante, confiable y no prejuiciosa para decidir el pleito (R.C.P). 

No obstante, el desfile de famosos que declararon ante el jurado, con aportes reales para la prueba de la difamación, hizo volar por los aires el rating del juicio. 

Apoyaron a Amber como testigos las siguientes celebridades: Ellen Barkin, Elon Musk, James Franco, Kathy Griffin, Julia Fox. Howard Stern y David Krumholz. Testificaron a favor de Johnny Depp los famosos Jason Momoa, James Wan, J.K. Rowling, Zack Snyder, Paul Bettany y Jack White. Ahora se suma Kate Moss, cuyo testimonio es un enigma.

El juicio es televisado en directo por YouTube y se esperan los alegatos de clausura el jueves y las instrucciones y el veredicto para el viernes.



Amber y Johnny

Lo que alteró todos los esquemas es que ayer Amber Heard cometió un grave error al hablar de más en su declaración y los abogados de Johnny Depp no dejaron pasar la oportunidad. Le facturaron la metida de pata y ahora la estrella internacional británica declarará como testigo.

El video del juicio muestra la mirada asesina que la abogada de Amber le dirigió a su clienta cuando mencionó a Kate Moss, cosa que no debía hacer bajo ningún punto de vista. Pero lo hizo.

Explicamos a continuación qué fue lo que sucedió para que la jueza cambiara de parecer. Es un perfecto ejemplo para entender cómo se litiga, con firmeza y a la vez flexibilidad, la admisión o exclusión de pruebas en un sistema "realmente" adversarial ante un jurado.


 "Amber se equivoca y menciona el nombre de Kate Moss"


Amber Heard relató ante el jurado de Fairfax, en Virginia, un alegado hecho de violencia entre ella, su hermana y Johnny. Según Amber, Depp quería a tirar a su hermana Whitney Henriquez por la escalera y ella se interpuso.

En su relato, la actriz de Aquaman 2 contó que Henriquez estaba cerca de una escalera “en la línea de fuego, tratando de que Johnny se detenga”, lo que le recordó a un incidente que habían tenido Kate Moss y el célebre actor de Piratas del Caribe, del cual había escuchado la historia alguna vez. “La espalda de Whitney estaba contra la escalera y Johnny se balanceaba hacia ella”, declaró Heard.

“Recordé la información que había escuchado de que él empujó a una ex novia, creo que fue a Kate Moss, por las escaleras”, testificó previamente mientras describía la misma pelea que involucraba a su hermana y a Depp. “Había escuchado este rumor de Kate y Johnny y lo tenía fresco en mi mente”.

“No lo dudé y no tardé en asociarlo con algo... En mi cabeza, automáticamente apareció el pensamiento de Kate Moss y las escaleras”, continuó. “Me abalancé contra él y le pegué”, continuó relatando la actriz sobre el altercado que según recordó, ocurrió en marzo de 2015.

“A lo largo de toda mi relación con Johnny, hasta ese momento, no le había dado nunca un golpe”, dijo. “Y, por primera vez, lo golpeé... realmente lo golpeé. Justo en la cara”, confesó. “No empujó a mi hermana por las escaleras”, aclaró.


Kate y Johnny


La abogada de Amber se agarraba la cabeza, mientras que Camille Vásquez y Benjamin Chew (abogados de Depp) salían eyectados hacia el estrado para pedirle a la jueza que ahora sí Kate Moss viniera a declarar. 

La contraparte se opuso y recordó que había sido excluida, pero la jueza Penney Azcarate le respondió con lógica: "Su clienta abrió la lata, abogada. Kate Moss queda admitida como testigo y declarará ante el jurado el día miércoles".


Johnny y Kate terminaron ambos
en rehabilitación tras su relación


El equipo de defensa de Depp está muy contento de que la modelo declare en el juicio para eliminar los rumores que circularon durante años sobre el incidente.

Moss y Depp tuvieron un noviazgo que duró tres años. Depp conoció a la supermodelo en un bistró de moda de Manhattan en 1994 y entablaron una relación no exenta de altibajos. La pareja fue vista en más de una ocasión gritándose en público. Su turbulento romance, en el que no faltaron las drogas y ciertos hábitos autodestructivos, llegó a su fin en 1997.

Cuando se separaron, Moss pasó un largo tiempo internada en centro de rehabilitación. Mucho tiempo después, la modelo aseguró que el actor cuidó mucho de ella cuando estuvieron juntos y contó que, entre otras cosas, le enseñó a lidiar con la fama. “No hay nadie que realmente haya podido cuidarme y Johnny lo hizo. Y eso es lo que extrañé después. Realmente perdí a alguien en quien podía confiar. Y eso supuso para mí años y años de llanto”, reconoció en una entrevista con Vanity Fair en 2012.


Amber, Johnny y Kate


Pese a la separación, Kate Moss y Johnny Depp se mostraron juntos una vez más en una alfombra roja del Festival de Cine de Cannes de 1998. La súper modelo nunca dijo haber sido víctima de violencia de género por parte del actor y seguramente esa es la razón por la que él la quiere declarando esta semana a su favor. 

De esta manera el equipo legal de Johnny Depp decidió convocar a la súper modelo para que declare en esta batalla legal que parece no tener cuartel, aunque en este punto podría volcarse a favor del actor, si Moss no detalla maltratos o abusos. 


La jueza Penney Azcarate, Camille Vásquez
y el abogado de Amber discuten por Kate Moss



LO QUE NUNCA DEBE HACERSE EN UN JUICIO


"Abogado de Amber se equivoca 
y objeta a su propio testigo"



LO QUE SIEMPRE DEBE HACERSE EN UN JUICIO, por CAMILLE VÁSQUEZ


"Amber & Johnny: cocaína en el desayuno"