AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 10 de junio de 2022

QUILMES: Abuelo abusó de su propia nieta de 8 años en Berazategui. Culpable por unanimidad




Jorge Soto estaba acusado de haber abusado sexualmente de su nieta de 8 años durante la pandemia entre marzo y septiembre de 2020 en Berazategui. El fiscal Andrés Nieva Woodgate le imputó tres hechos que constituían tres delitos distintos: "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado contra la víctima menor de 13 años de edad", "abuso sexual" y "corrupción de menores agravado por menor de 13 años de edad y por haber mediado amenazas". La Cámara Gesell de la niña y el testimonio de peritos psicólogos a lo largo del juicio fue fundamental para avalar la teoría de la acusación.

El juez Darío Hernández, del Tribunal Oral 3 del Departamento Judicial Quilmes, estuvo a cargo del debate, que fue el de mayor duración en una jornada desde 2015. Terminó a las 23:30 hs.

Los jurados le hicieron saber al juez que preferían seguir deliberando hasta llegar a una decisión. En efecto, así fue. El jurado escuchó las instrucciones del juez a eso de las 22 hs y luego de una deliberación de unos 40 minutos, por unanimidad declaró culpable a Soto de los tres hechos imputados. La madre de la niña siguió todo el debate con atención y quedó muy aliviada con el veredicto de culpabilidad.


Quedó detenido


Data Judicial informó en exclusiva desde la sala misma del debate. El miércoles será la audiencia de cesura, donde el defensor particular Sebastián Torres, seguramente buscará morigerar los años de condena que le corresponden a Soto. La última palabra la tendrá el tribunal.


Leer noticias:

- Data Judicial (11/06/22): "Juicio por Jurados en Quilmes: por unanimidad los ciudadanos declararon culpable a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta de 8 años en Berazategui" (ver)