AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 13 de agosto de 2022

ENTRE RIOS: Declaran no culpable a acusado de intento de femicidio

El juicio se realizó en el Club Talense

Un jurado popular definió este viernes por unanimidad que la fiscalía no logró probar más allá de toda duda razonable la culpabilidad de Carlos José Cervín de 35 años. Por tal razón, fue declarado no culpable de los cargos de tentativa de femicidio que le imputó el fiscal Guillermo F. Uriburu..

Se lo acusaba de intentar matar a su ex pareja. El juez Mariano S. Martínez ordenó su inmediata libertad, aunque desde hacía meses ya estaba con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.

Se lo acusaba de dos hechos de violencia de género contra su ex pareja. Uno de diciembre de 2020 y otro de 2021.

El primer hecho es que el 31 de diciembre de 2020 le habría apretado el cuello con las manos y estrangulado a su ex pareja hasta hacerle perder el conocimiento. También que el 14 de marzo de 2021 la habría esperado a que saliera de su trabajo con un elemento punzante y la llevó a su casa para agredirla físicamente.

Sin embargo, la defensa negó de plano los hechos. Reconoció que la pareja no se llevaba bien, que se habían separado, que tenían discusiones pero que jamás llegó al nivel de violencia física y mucho menos de intento de homicidio.

El veredicto se hizo público durante la tarde en el Club Talense, de la ciudad de Rosario del Tala, luego de cuatro jornadas de juicio y tras escucharse los alegatos de cierre de cada una de las partes.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervinieron el fiscal Guillermo Federico Uriburu y la fiscal auxiliar Emilce Paola Reynoso, en tanto que los abogados Carlos Alberto Decurgez y Giordano Antonio Boggian asistieron al imputado.

Tras las instrucciones del juez y la deliberación, el jurado concluyó por unanimidad que no se había probado más allá de toda duda razonable la culpabilidad.

Leer noticias aquí:

- Entre Ríos Ahora (12/8/22): "«No culpable»: el veredicto del jurado popular en un caso de intento de homicidio" (ver)

- UNO Entre Ríos (12/8(22): "Jurado popular declaró "no culpable" a un acusado de intento de femicidio" (ver)