AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Chaco: Jurado popular declaró no culpable a un pastor evangélico por abuso sexual en Saénz Peña

O pastor arguido estava em liberdade

El jurado popular declaró no culpable de manera unánime al pastor evangélico Sidinei Leite Stulpen, por los presuntos hechos de abuso sexual contra dos menores de edad por los que llegaba imputado. 

El jurado consideró insuficiente la prueba presentada por el fiscal, por lo que decidió que la acusación no se probó más allá de toda duda razonable. De hecho, la debilidad de la prueba de cargo explica que el acusado haya llegado libre al debate.

Fue al término del primer juicio por jurados desarrollado en Presidencia Roque Sáenz Peña, con la intervención del juez Nelson Pelliza, el fiscal Carlos Rescala y Sergio Aguirre, abogado del acusado.


El juez Pelliza

Sáenz Peña se suma de esta manera a Resistencia (donde se desarrollaron 27 juicios desde noviembre de 2019) y Villa Ángela (un juicio hasta el momento), en la aplicación de este modo de juzgamiento.

El sistema de juicio por jurados rige en Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli para las causas elevadas a juicio desde el 8 de agosto, siempre que incluyan los delitos contemplados en la ley 2364-B.

Leer noticias aquí:

- DataChaco (16/11/22): "Jurado popular declaró no culpable a un pastor por abuso sexual" (ver)

- Diario Norte (14/11/22): "Sáenz Peña: comenzó el primer juicio por jurados donde juzgan a un acusado de abuso sexual" (ver)