AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 24 de marzo de 2012

Chubut y Buenos Aires avanzan hacia el juicio por jurados

Chubut. El diario formoseño El Comercial publicó una nota sobre el discurso brindado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Chubut, Jorge Pfleger, ante los legisladores provinciales en ocasión del informe anual previsto por la Constitución provincial. Según publica la nota, el magistrado afirmó que "el juicio por jurados no es sino la extensión de los derechos políticos de participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales", y pidió colaboración para "lograr cubrir la necesidad social actual a través del procedimiento penal juvenil y el juicio por jurados".



Buenos Aires. La Agencia de Noticias Institucionales publicó una nota en referencia a las palabras del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, durante el acto de inauguración de una unidad sanitaria y una Alcaidía en Lomas de Zamora. En tal oportunidad, el gobernador anunció que en la próxima semana se presentará un nuevo proyecto de ley sobre juicio por jurados.

La nota completa puede leerse en el siguiente enlace: http://www.aninoticias.com/noticia.php?id_noticia=41702