AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fuerte rechazo a las declaraciones de Zaffaroni contra el juicio por jurados

Las declaraciones críticas efectuadas a través de sendos medios bonaerenses por el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni ante la inminencia de la sanción de la ley para la instauración del juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires, han recibido un contundente rechazo de parte del sector político provincial.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja provincial reflexionó que la postura del Dr. Zaffaroni, si bien respetable, representa a un segmento minoritario de la doctrina nacional.

El próximo jueves, la Cámara de Diputados de esa provincia se dispone a votar el proyecto de ley para la instauración de un modelo clásico de enjuiciamiento por jurados. En ese contexto, y en respuesta a las críticas del Dr. Zaffaroni, las declaraciones del diputado fueron efectuadas a través del portal "Letra P" (http://www.letrap.com.ar) y pueden leerse en el siguiente enlace:

- Letra P (10/12/12): Juicio por Jurado: Para el Sciolismo la opinión de Zaffaroni “es minoritaria en la doctrina del derecho” [Ver nota]