AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

domingo, 16 de diciembre de 2012

Harfuch, Budassi, Giaconne y Saín luego de la histórica media sanción

Harfuch, Budassi Giaccone y Saín

Instantes después de la histórica media sanción de la ley de juicio por jurados de la provincia de Buenos Aires, el fotógrafo oficial del recinto retrató a nuestro Vicepresidente, Andrés Harfuch, y a los tres diputados que resultaron claves en su aprobación: Iván Budassi (FPV), Rocío Giaccone (FPV) y Marcelo Saín (Nuevo Encuentro).

Podrá verse material audiovisual relacionado con la ocasión en la siguiente "Galería de fotos y videos de la histórica jornada del 13 de diciembre de 2012" ("click" para ampliar la nota).


Galería de fotos y videos de la histórica jornada
del 13 de diciembre de 2012

Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Provincia:
El día 20 de noviembre de 2012, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires emitió dictamen favorable al Proyecto. En imágenes, la diputada Giaccone firmando el dictamen.




Salón Francés de la Residencia del Gobernador:
Previo a la votación en la Cámara de Diputados, el Gobernador Daniel Scioli, junto a parte de su gabinete y diputados provinciales, recibieron en el imponente Salón Francés de la Residencia oficial de gobierno a todos los académicos, expertos y/o ONGs que aportaron sus ideas para la elaboración del Proyecto de Ley.
Participaron del acto los Dres. Ángela Ledesma (jueza de la Cámara Nacional de Casación Penal y vicepresidena de la Asociación Argentina de Derecho Procesal Penal), Margarita Tropiano (presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires), Luis Cevasco (presidente de la Asoc. Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal), Federico Domínguez (presidente del Tribunal de Casación Penal bonaerense), Héctor Granillo Fernández (presidente de la A.A.J.J.), Andrés Harfuch (vicepresidente de la A.A.J.J.), Vanina Almeida (secretaria de la A.A.J.J.), Javier Mariani (presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín) y Nicolás Schiavo (juez de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín), entre otros.
Imágenes del evento.


































Puede verse el video de la reunión a continuación:



Cámara de Diputados, luego de la votación:
Fotos del equipo de trabajo crucial para la elaboración del Proyecto de ley. En imágenes, de izquierda a derecha: Santiago Fernández (asesor del diputado Saín), Ramiro Urristi (asesor del diputado Budassi), Andrés Harfuch, Iván Budassi, Rocío Giaccone, Marcelo Saín y Nicolás Rodríguez (asesor del diputado Saín).




Video del debate parlamentario

A continuación puede verse el video del debate parlamentario, con las brillantes intervenciones de los diputados Iván Budassi, Marcelo Sain y Rocío Soledad Giaccone, entre otros: