AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 24 de septiembre de 2013

Entrevistas radiales a Andrés Harfuch

Seguidamente podrá accederse a algunas entrevistas radiales efectuadas al vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (A.A.J.J.), Andrés Harfuch, con motivo de la sanción de la ley estableciendo el juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires.

Durante las entrevistas, Harfuch explica en qué consiste el juicio por jurados y, puntualmente, cómo será el funcionamiento del sistema bonaerense conforme la ley recientemente aprobada y que será promulgada el próximo jueves por el Gobernador de la Provincia.

Radio La Red:

Los periodistas Eduardo Aliverti y Adriana Meyer entrevistaron al vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (A.A.J.J.), Andrés Harfuch, en su programa de Radio La Red (am910) "Marca de Radio". Escuchar la entrevista seguidamente:




Radio Continental:

El 30 de septiembre, Harfuch fue entrevistado durante el programa "La Mañana", cuando precisó que la ley de juicio por jurados promulgada en la Provincia de Buenos Aires “pone a la Provincia de Buenos Aires a la vanguardia del sistema procesal argentino y latinoamericano”. Escuchar entrevista:


También puede leerse la publicación que Radio Continental efectuá en función de la entrevista:

- Continental.com.ar (30/09/13): Cómo serán los juicios por jurados en Buenos Aires [Ver nota]


Anteriormente, el pasado 13 de septiembre, Harfuch había brindado una entrevista al programa de radio "La Vuelta", de la misma radio, en la que explicó en términos claros y simples cómo funciona ese sistema de enjuiciamiento. Puede escucharse el audio de la entrevista a continuación:



También puede leerse la publicación que Radio Continental efectuá en función de la entrevista:

- Continental.com.ar (13/09/13): Juicio por jurados: "Si el delito es el mas grave, se requiere unanimidad" [Ver nota]


Radio La Tribu:

También brindó una entrevista al programa "Rebeldes Estereotipos" de radio La Tribu: