AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 29 de octubre de 2014

Programa del II Congreso Internacional de Juicio por Jurados

Los días 19, 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el II Congreso Internacional de Juicio por Jurados "Participación Ciudadana en la Justicia".

El evento contará con la participación de destacados especialistas en la materia del ámbito nacional e internacional.

Entre los académicos nacionales se encuentran Adolfo Alavarado Velloso, José Cafferata Nores, Luis Cevasco, Héctor Granillo Fernández, Andrés Harfuch, Edmundo Hendler, Ángela Ledesma, Mario Juliano, Gustavo Letner, Oscar Pandolfi, Alfredo Pérez Galimberti y Víctor Vélez, entre otros. Las palabras de cierre estarán a cargo de Julio Maier.

Entre las figuras internacionales, se contará con las exposiciones de Valerie Hans (Estadis Unidos), Jorge Sánchez de la Cruz (Perú), Martín Sabelli (Estados Unidos), Karen Jo Koonan (Estados Unidos), Shari Seidman Diamond (Estados Unidos). 

Puede accederse al programa completo del Congreso en los siguientes enlaces: [Ver programa en .pdf] o [Ver programa en .doc]

Organizan: Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ).