AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 4 de marzo de 2015

Capitanich presentó ante legisladores el proyecto de ley de jurados mejorado, con jurado civil

El gobernador Jorge Capitanich recibió a la totalidad de los diputados provinciales del interbloque "Frente Chaco Merece Más" y a los de la oposición política y, durante el encuentro (llevado a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno), el titular del Ejecutivo provincial planteó la agenda parlamentaria presentando el proyecto de Ley de Juicio por Jurados (que incluye jurados civiles).

Se trata del proyecto que incluye mejoras al que había sido presentado en 2013 y que contempla una integración con doce miembros titulares, integración con miembros de las diferentes etnias cuando el delito incluya a miembros de las comunidades originarias y contempla al jurado en materia civil.


“Es una innovación muy importante en la provincia y es un paso interesante en el proceso de democratización de la justicia”, consideró el gobernador.

Ver noticia relacionada:

- Diario Chaco (04/03/15): El Gobernador se reunió con diputados y presentó proyectos de Ley que propicia el Ejecutivo [Ver]