AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 3 de marzo de 2015

HISTÓRICO: Chaco muy cerca del jurado civil

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y su secretaria general de gobierno, Dra. Cecilia Baroni, anunciaron que enviarán a la legislatura provincial modificaciones al anteproyecto de juicio por jurados en materia penal presentado en octubre de 2013. Las modificaciones recogen los impresionantes avances legislativos y mejoras demostrados por la práctica concreta del jurado en Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

Pero también habrá juicio por jurados en materia civil para casos derivados de responsabilidad por delitos civiles, acciones de clase y afectaciones al derecho del consumidor.

Chaco se coloca, así, a la vanguardia absoluta en materia de juicio por jurados en la Nación y el continente sudamericano.

Ver nota relacionada:

- Diario Norte (02/03/15): La nueva ley de ministerios y el pliego para designar a Jorge Alcántara son prioridades para Cecilia Baroni [Ver nota]