AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuatrocientes asistentes a la Jornada de Juicio por Jurados en Chaco

La Jornada de Juicio por Jurados en Chaco, llevada a cabo el martes, fue un evento histórico en miras a la implementación del juicio por jurados en esa provincia (ver proyecto de ley). Cerca de 400 personas colmaron el Auditorio Casa de las Culturas, ubicado en Mitre y Marcelo T. de Alvear, de la ciudad de Resistencia.

De esta forma, los hermanos chaqueños tuvieron la oportunidad de escuchar una excelente y apasionada exposición de la especialista estadounidense Valerie Hans, quien además de deslumbrar con sus condiciones humanas pudo demostrar con simplicidad y sobrada erudición -propia de los grandes maestros- el impacto que los juicios por jurados suponen en la legitimación judicial; pero más interesante aún en el convivir responsable de los ciudadanos.

Fue tan impactante su exposición, que los aplausos se prolongaron por varios minutos, pues fue evidente que captó no solo la atención del auditorio sino también su corazón. Eso solo se logra con pasión por lo que uno conoce, hace y ama.

En demostración de este interés, la concurrencia superó la capacidad del salón, ya que hubo más de 380 inscritos e, incluso, muchas personas no pudieron ingresar y debieron retirarse sin no conseguir un lugar.

También expusieron Andrés Harfuch, vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), quien desarrolló una explicación detallada sobre el proyecto de ley de jurados provincial, y el juez provincial y delegado de INECIP Chaco, Víctor del Río.

Finalmente, el evento contó con la participación del gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien viene impulsando contundente y decisivamente la implementación de la ley de jurados chaqueña, y brindó un apoyo decisivo para la realización de esta Jornada. Durante su exposición, el gobernador afirmó que espera ver un juicio por jurados en Chaco antes de fin de año.

Leer noticia relacionada:

- Chaco Día por Día (21/05/15): Capitanich propicia que en el Chaco “este año pueda realizarse el primer juicio” [Ver]

Compartimos otros links de noticias que dan cuenta del impacto que la Jornada ha causado en la Provincia: