AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 29 de marzo de 2016

El juicio por jurados cada vez más firme en Buenos Aires

El juicio por jurados se viene afianzando plenamente en la provincia de Buenos Aires. En tan solo un año ya se han realizado exitosamente, sin inconvenientes, más de cuarenta juicios bajo esta modalidad.

Solo durante el corriente mes se han llevado a cabo cinco juicios en distintos departamentos judiciales, tales como Quilmes, San Isidro, Bahía Blanca y San Martín donde en estos días, incluso, se está desarrollando uno más, el sexto de marzo.

Y un repaso por la agenda de juicios programados confirma un futuro prometedor: a esta altura inicial del año judicial nos encontramos con más de veinte juicios programados para 2016, siete de ellos a realizarse durante el mes de abril.

Queda mucho trabajo por realizar, desde luego. Como es habitual frente a la puesta en funcionamiento de todo sistema procesal novedoso, resta mucho por aprender y por mejorar. Pero en Buenos Aires el jurado ya está cada vez más firme.