AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 4 de agosto de 2017

LA PLATA: Concurrida disertación de John Gastil y Shari Diamond en la Procuración

El 3 de agosto a las 15 hs se desarrolló en la Sala Benjamín Victorica de la Procuración General ante la SCJPBA, ciudad de La Plata, la disertación de los distinguidos profesores norteamericanos John Gastil  y Shari Diamond. 




El evento resultó un éxito rotundo, por la nutrida concurrencia y la calidad de las ponencias y las preguntas del público presente.



Vale aclarar que asistieron magistrados desde todos los rincones de la provincia, entre ellos fiscales generales, defensores generales, jueces, camaristas, fiscales y defensores públicos y privados. También vinieron al evento destacados juristas de Chile, como el profesor Andrés Rietourd.

El nivel y profundidad de las preguntas sorprendió a los expositores, dando cuenta que no en vano ya pasaron casi 180 juicios por jurados en tierras bonaerenses. Resultó evidente que se trataban de dudas e inquietudes que provenían ya de la práctica efectiva del sistema de enjuiciamiento popular.


Francisco Pont Vergés, John Gastil y Shari Diamond



Previamente, los invitados fueron agasajados con un almuerzo al que concurrieron Héctor Granillo Fernández, Justina Granillo Fernández y Andrés Harfuch (AAJJ), Adrián Grassi y Joaquín Granillo Fernández (Ministerio de Justicia), Francisco Pont Vergés, Daniel Lago y Ana Hernández (Procuración General) y Aldana Romano Bordagaray y Sidonie Porterie (INECIP).


John Gastil, Andrés Rietourd, Francisco Pont Vergés,
Héctor Granillo Fernández y Shari Diamond
Shari Diamond, Stewart Diamond,
Adrián Grassi y Ana Hernández

Andrés Harfuch, Shari y Stewart Diamond y Adrián Grassi