AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 17 de febrero de 2018

Gobernador Bordet: “la participación ciudadana no debe estar ausente en uno de los poderes pilares del Estado”

El pasado jueves el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, inauguró el período de sesiones legislativas 2018 y anunció que uno de los ejes centrales que se abordarán este año será la implementación del juicio por jurados.

En su discurso, el Gobernador remarcó que “el servicio que brinda el Poder Judicial es básico e insustituible para quienes tienen un conflicto y toda herramienta que podamos aportar desde los otros poderes del Estado, sin intervenir, va en beneficio de quienes demandan por sus derechos”.

Y luego enfatizó que “la participación ciudadana no debe estar ausente en uno de los poderes pilares del Estado” resaltando que “por primera vez un ciudadano común tendría participación en las estructuras del Estado, y no estamos hablando de ciencia ficción”.

Finalmente apeló a la construcción de consensos en la Legislatura “para que Entre Ríos pueda tener la inclusión popular en el sistema judicial”.

Leer noticia relacionada:

- Página Política (16/02/1/): Una comisión para reformar la orgánica de la Justicia [Ver]