AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 7 de diciembre de 2018

MORÓN: culpable de reiterados abusos sexuales agravados

En Morón, provincia de Buenos Aires, el fiscal Alejandro Varela y la fiscal Karina Iuzzolino acusaron a Rodolfo Osvaldo Borda por múltiples abusos sexuales contra tres niñas menores de edad.

El fiscal Alejandro Varela y la fiscal Karina Iuzzolino

Según los fiscal, una de las víctimas, de 4 años de edad, había resultado víctima de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores. Otra de ellas, de  13 años, había sufrido tres hechos de abuso sexual simple agravado por la relación de convivencia y por amenazas y corrupción de menores. La tercera había sido víctima de tres hechos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia y por grave daño a la salud, y corrupción de menores.

Las acciones del acusado habían provocado un intento de suicidio de la última de las menores mencionadas, quien debió ser internada en un hospital porteño.

Rosana Mattarollo, abogada del acusado
La defensa estuvo a cargo de la letrada Rosana Mattarollo, quien cuestionó la existencia de todos los hechos.

La conducción del juicio en cabeza del tribunal en lo criminal Nº 3 de Morón.

El jurado deliberó y encontró al acusado culpable de todos los hechos. En todos los casos, por mayoría de 11 votos, sobre 12.