AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 26 de marzo de 2019

BAHÍA BLANCA: Veredicto unánime de culpabilidad para abusador de su hijastra

El jurado declararó culpable a un hombre acusado de abusar de su hijastra durante 13 años. Los hechos ocurrieron en domicilios de Bahía Blanca y otras ciudades en las que residió la familia.



Fuentes judiciales informaron que el acusado, a quien no se identifica para preservar a la víctima, se encuentra detenido y fue señalado como responsable de los hechos por unanimidad. El procesado fue imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, que prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión. El debate fue dirigido por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño, quien tras la audiencia de cesura determinará la sanción para el individuo.

Fiscal Rodolfo De Lucía

El fiscal Rodolfo De Lucía acusó al sospechoso de someter sexualmente a la hija de su pareja entre 1993 y 2006, en Bahía Blanca y otras ciudades en las que la familia residió. Los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 13 años.

Trascendió que el caso salió a la luz luego que el hermano de la chica le contara que su hija menor le había mencionado que el abuelo la tocaba. Ante esta revelación la joven se animó a decir lo que le había sucedido y denunció los hechos.

Jueza Daniela Fabiana Castaño

Voceros judiciales indicaron que se encuentra en trámite otra causa en la que el hombre está imputado por los supuestos abusos en perjuicio de su nieta.

Leer noticias aquí:

- La Nueva Provincia (26 de marzo de 2019): "Declararon culpable a un hombre acusado de abusar de su hijastra durante 13 años" (ver)