AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 19 de marzo de 2019

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE JUICIO POR JURADOS

Se encuentra abierta la inscripción para la IV edición del Congreso Internacional de Juicio por Jurados que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de marzo en el Centro de Congresos y Exposiciones “Dr. Emilio Civit” (Av. Peltier 611) en la Sala “El Plumerillo” de la ciudad de Mendoza.



El Congreso es organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP),  la Asociación Argentina de Juicios por Jurados (AAJJ), el Gobierno de Mendoza, la Corte Suprema de Justicia de Mendoza y la Comisión para la Implementación, Seguimiento, Mejora y Capacitación de “Juicio por Jurados Populares” (Ley Nº 9106). Además, cuenta con el apoyo y auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

La actividad contará con la participación de expertos/as internacionales y de referentes nacionales y regionales del Juicio por Jurados:

Expositores y docentes nacionales: Héctor Granillo Fernández, José Valerio, Alfredo Cornejo, Matías Deane, Francisco Pont Verges, Aldana Romano, Sidonie Porterie, Andrés Harfuch, Marcelo D' Agostino, Victor del Río, Daniel Erbeta, Eduardo Quattropani, Carlos Carnevale, Cristián Penna, Alejandro Cascio, Mario Juliano, Fernando Zvilling, Denise Bakrokar y Guillermo Nicora.

Expositores y docentes internacionales: Jonh Gastil, Martín Sabelli, Shari Diamond, Marcelo Kohn, Reynaldo Iñaga Arteaga, Andrés Rieutord, Marina Marmolejo, Valerie Hans, Harry Dorfman, Diego Caamaño y Victor Burgos Mariños.

La actividad es gratuita y cuenta con cupo limitado. Para inscribirse complete el formulario. En las próximas semanas estaremos confirmando su participación.

Inscripción: Formulario