AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 12 de abril de 2019

LOMAS DE ZAMORA: Jurado declara culpable a colectivero de Glew que violó a sus tres hijos desde que iban al jardín de infantes

Un verdadero horror emergió en el juicio que terminó hoy en Lomas de Zamora. Por unanimidad, el jurado condenó a un colectivero de Glew por haber violado a sus tres hijos desde que iban al jardín de infantes. Los abusos comenzaron en 1999 y prosiguieron durante varios años más.

Comisaría de Glew

El degenerado, de nombre R.C.O., era chofer de la línea de colectivos San Vicente y fue detenido el 18 de septiembre de 2016. Tiene 49 años de edad.

A uno de sus hijos, llamado (B.), lo dejó de violar en 2006 porque enfermó gravemente de leucemia. Pero el padre pederasta siguió violando a los otros dos. Al segundo, de nombre (J.), lo dejó de violar porque el acusado se tuvo que operar. Pero, cuando se recuperó tras un tiempo, comenzó a abusar sin acceso carnal del más chiquito de los tres (O.). Esto ocurrió entre 2010 y 2011.

Las violaciones sucedieron bajo el techo familiar en Glew. Se constató en el debate que la mamá de los chicos era víctima de violencia de género.

Un dato que resultó decisivo para los jurados fue un problema familiar que hizo explotar todo: ya más grandes, un primo de los chicos, también abusado por el acusado, denunció lo ocurrido. Previendo el desenlace, el colectivero se separa enseguida y abandona el hogar. Se muda con una novia al barrio Almafuerte, también de Glew.



Marcela Dimundo, fiscal

La policía lo ubicó enseguida y lo detuvo tras las denuncias.

Durante el juicio, la psiquiatra fue contundente en su dictamen ante el jurado: el colectivero poseía una personalidad narcisista y perversa en extremo.

La defensa basó toda su estrategia en que no había habido testigos del hecho, en que los chicos nunca dijeron nada y en que jamás denunciaron al papá.

Sin embargo, sus testimonios en Cámara Gesell fueron desgarradores, pero coincidentes en la mecánica sistemática del abuso.

La deliberación fue larguísima. El jurado le pidió al juez Marcos Martínez repasar en corte abierta una parte del video en Cámara Gesell del más chiquito de los tres. El juez consultó a las partes y accedió al pedido. Tras ello, volvieron a la la sala de deliberación. 

Horas después,  llegaron los tres veredictos unánimes de condena por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser las víctimas sus hijos, menores de dieciocho (18) años y aprovechando la situación de convivencia preexistente con los mismos.

En los próximos días se conocerá la altísima pena que se le impondrá a este ofensor sexual.


Leer noticias aquí:

- Actualidad Brown (20/09/16): "GLEW: DEGENERADO DETENIDO POR ABUSAR DE SUS TRES HIJOS" (ver)
.
- Precinto 56.com.ar (19/09/16): "COLECTIVERO VIOLÓ A SUS HIJOS, PRESO EN GLEW" (ver)