AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 17 de octubre de 2019

CHACO: Histórico sorteo. Una jueza conducirá el primer juicio por jurados en el Chaco

Jueza Alicia Cáceres

Un hecho histórico se vivió hoy en el Chaco. Alicia Cáceres salió sorteada como juez para llevar adelante el primer juicio por jurados que se celebrará de manera inminente en la provincia y en todo el Noroeste. Es una noticia que llena de orgullo al país.

El acto se desarrolló en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia con la presencia de su presidenta, Emilia Valle, junto a los ministros María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo, Rolando Toledo, el procurador general Jorge Canteros, la defensora general Alicia Alcalá, el fiscal de investigación Jorge Cáceres Olivera, la defensora oficial Estefanía Argarate, el director de la Oficina de Política Criminal Mirbel Valussi y los integrantes de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados a cargo de Fernanda Diez.


El momento del sorteo

Dentro del bolillero hubo nueve bolillas asignadas en orden ascendente y alfabéticamente a cada juez de cámara de Resistencia. Para el próximo juicio, Cáceres será excluida del sorteo. Esta metodología se repetirá hasta que cada Juez de Cámara haya sido seleccionado. Posteriormente el ciclo se repetirá.

Sólo resta ahora saber el día, la hora, la fecha y el caso que se juzgará por jurados populares.

Leer noticias aquí:

- Chaco on line (16/10/19): "Alicia Cáceres es sorteada como jueza para el primer juicio por jurado en Chaco" (ver)