AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 10 de noviembre de 2020

ENTRE RÍOS: Quedó conformado el jurado para el primer juicio de la historia de Entre Ríos

Fue un momento largamente esperado, que ni siquiera el coronavirus pudo detener. Se celebró en el imponente recinto de la Cámara de Diputados la primera audiencia de selección de jurados o "voir dire" de la historia de Entre Ríos, en el medio de una gran expectativa en toda la provincia.  

Recinto Cámara de Diputados de Entre Ríos


Recinto Cámara de Diputados de Entre Ríos

Ángel Giano y Elvio Garzón

12 miembros titulares y 4 suplentes conformarán el primer jurado popular de la historia de la provincia. Así, Paraná, cuna de la Constitución Nacional y capital de la Confederación Argentina, avanzó en la implementación de nuestro mandato constitucional. Entre Ríos es una más de las provincias que demuestran que los juicios por jurados pueden ser realizados, aún en contexto del covid-19.


Pablo Virgala: el juez del histórico primer juicio

Elvio Garzón e integrantes de la
Oficina Central de Juicio por Jurados


El 11 de noviembre a las 9:00 hs comenzará la audiencia de debate en el marco de la causa "Caminos, Carlos Iván s/homicidio simple". El imputado es acusado del crimen de Milton Lunaun, un joven de 25 años, asesinado a balazos en abril de este año en un descampado de la ciudad entrerriana de Paraná. El juicio será transmitido en vivo a través del canal de Youtube del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.


Video de la audiencia de selección de jurados:



Ver noticias aquí:

-Diario Uno (10/11/2020): "Comienza el primer juicio por jurados de Entre Ríos" (ver)

- Diario El Litoral (10/11/2020): "Este miércoles comienza el primer juicio por jurados de Entre Ríos" (ver)

-Diario Sociedad (10/11/2020): "Este miércoles comienza el primer juicio por jurados de Entre Ríos" (ver)