AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 31 de diciembre de 2020

¡FELIZ AÑO NUEVO! POSTALES INOLVIDABLES DEL 2020

Felicidades y que en 2021 podamos decir: 

"Me verás volver"


Ha terminado 2020. Un año terrible, dramático para la Humanidad. El año en que perdimos a Julio Maier, a Mario Juliano, a Ruth Ginsbourg, a Quino, a Diego Armando Maradona y a tantos otros. 

Sin embargo, también fue un año de conquistas imperecederas: Entre Ríos realizó sus primeros tres juicios por jurados con todo éxito. Río Negro también debutó con su primer debate en Bariloche. Mendoza, Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Neuquén también hicieron juicios aún en medio de las restricciones. 



También sacamos un gran libro, publicamos artículos y hubo fallos muy importantes de las Cortes y Tribunales provinciales.

Y, como broche final para un cierre a toda orquesta, Chaco sancionó hace 10 días la ley de juicio por jurados civil y comercial. La primer ley del mundo con esas características fuera del common law. Un regalo del cielo que nos devolvió una inmensa sonrisa a todas y todos los juradistas del país y del continente.