AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 3 de agosto de 2021

DOCTRINA: ALBERTO BINDER publicó el Tomo V del Tratado sobre Derecho Procesal Penal

Alberto Binder


El profesor Alberto Binder dedicó el 5° Tomo de su monumental obra sobre Derecho Procesal Penal a abordar a la etapa central del proceso penal acusatorio: el juicio público.




Sin dudas, la obra de Alberto Binder, publicada por la Editorial Ad Hoc, constituye uno de los estudios más importantes y de mayor trascendencia del ámbito del derecho procesal penal contemporáneo. 

Lo es por la ya célebre profundidad y agudeza de análisis que caracteriza al profesor Binder, como por la lucidez para comprender las implicancias de un sistema de enjuiciamiento republicano.

Binder es uno de los principales juradistas del continente. Como tal, ha hecho un gran esfuerzo teórico para demostrar cómo nuestro juicio público constitucional es el único que se hace cargo de la verdad de los hechos, del rol de la prueba producida en su seno y de la verificabilidad de sus proposiciones fácticas y jurídicas.

Enhorabuena para este magnífico libro que tanta influencia tendrá en el pensamiento argentino e iberoamericano.