AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 28 de octubre de 2021

TRENQUE LAUQUEN: Culpable de violento robo a mano armada en la Carnicería Martín Fierro



El jurado declaró culpable a Luis Augusto Gómez por un violento robo a mano armada en la carnicería Martín Fierro. El asalto ocurrió en la noche, cerca de las 21.30, del 28 de mayo de 2018. Un hombre encapuchado y a punta de pistola, se llevó parte de la recaudación del día (4 lucas). 

Al huir, disparó e hirió en una pierna a José Ávila, propietario de la carnicería. Otro cómplice lo esperaba afuera, Claudino Butiérrez, pero arregló 13 años de cárcel en un abreviado (9 de este hecho y el resto de una condena previa por abuso sexual que tenía dando vuelta).

El fiscal le pidó 9 años a Gómez, pero le quedaron 13 años y 8 meses unificando otro hecho.

También informaron que el robo se produjo cuando estaban cerrando la carnicería, cerca de las 21.30 horas, en instancias en que Ávila se encontraba en la vereda charlando con otra persona, y llevando encima un maletín con los papeles y el dinero de la carnicería.


La popular carnicería de Trenque Lauquen


El juicio se desarrolló en el espectacular en el Salón de Usos Múltiples del Polo Científico y Tecnológico de la Municipalidad de Trenque Lauquen, con internet premium. Un lujo y muy cómodo para la gente, quien estuvo con muy buena predisposición.



Presidió el juicio la jueza María Gabriela Martinez. El fiscal fue Walter Vicente y el defensor particular fue Fernández Carena, quien con ahínco trató de demostrar que el hombre bajo la capucha no era Gómez. A su vez, el imputado hizo uso del derecho a la última palabra y negó los hechos. No alcanzó. El jurado consideró probado que era él y nada más que él.


Leer noticias aquí:

- Data Trenque (28/10/21): "Robo y tiroteo en la carnicería Avila. El fiscal pidió 9 años de prisión" (ver)