AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 4 de marzo de 2022

AZUL: El jurado declaró no culpable al Loco Irazábal de abuso sexual

Un jurado de Azul declaró no culpable al joven Francisco Irazabal, alias El Loco, que fue llevado a juicio por presuntamente abusar de su pareja de 17 años. El acusado jamás negó haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pero dijo que fueron consentidas y que era su novia. Más allá de que ambos habían bebido mucho vodka.

No se conocieron más detalles del hecho, pero hubo cierto revuelo en las redes sociales porque la madre del acusado era candidata a concejal del Frente Renovador de Tapalqué y se chimentaba que estaba buscando embarrar la cancha del proceso.

El juicio fue ante el Tribunal en lo Criminal 1. Juez: Martín Eugenio Cespedes. Fiscal: Dr. Fernández. Abogado: Frenando "El Chancho" Avila". Causa: Irazabal, José Francisco s/sustracción de personas con el fin de menoscabar su integridad sexual y abuso sexual agravado con acceso carnal y el uso de armas.

Ampliaremos apenas podamos.