AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 30 de abril de 2022

ENTRE RÍOS: Jurado popular declaró culpable de abuso sexual a un hombre en Villa Paranacito

 


El jurado popular constituido en Villa Paranacito halló culpable de abuso sexual reiterado al hombre G.V.D en los tres casos en los que estuvo imputado.

Así se pronunciaron de manera unánime luego del proceso judicial que se llevó a cabo desde el martes en el Centro Integrador Comunitario de la localidad . La audiencia de cesura de la pena será el martes 3 en los tribunales de Gualeguaychú.

El juicio por jurados que culminó este jueves es histórico, porque es el primer juicio de la historia en Islas del Ibicuy. Normalmente los delitos allí ocurridos se juzgan en Gualeguaychú, pero con gran sentido de la oportunidad, fue el Poder Judicial quien decidió que el juicio por jurados se celebrara en el lugar donde el hecho se cometió. La expectativa era enorme entre los pobladores.

Intervinieron en proceso judicial, como juez técnico Mauricio Derudi. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Lisandro Beherán y el Pupilar por Lautaro Boladeres.

La defensa del imputado la ejerció Matías Farías. Por tratarse de un delito contra la integridad sexual de una persona, el juicio se realizó a puertas cerradas.

Hubo mucha prueba pericial y un par de videos donde una de las niñitas les cuentan a las amigas lo que les hacía el padre.

Leer aquí:

- El Once (29/4/22): "Jurado popular declaró culpable de abuso a un hombre en Villa Paranacito" (ver)