AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 26 de mayo de 2022

AZUL: declararon no culpable al detenido por el crimen de Riva de Neira en Olavarría

La sala de juicio de Azul

Se trata de Lucas Keesler, de 41 años, quien se encontraba preso desde hace cuatro años, acusado del crimen. El acsuado negó en todo momento haber sido el autor del hecho. Doce civiles determinaron que “no se contaba con elementos suficientes” para que el acusado sea declarado Culpable”. El veredicto determina la liberación del único acusado por el asesinato en 2018.

El juicio que llegó exactamente cuatro años después culminó antes de las 23 horas luego de las audiencias donde se escucharon a testigos en la sede del Palacio de Justicia de la vecina ciudad de Azul.

El mismo jueves se escucharon más testimonios mientras que desde las 16 y hasta las 20 se leyeron los alegatos de las partes. Finalmente el jurado su reunió a deliberar y la resolución fue no culpable para el único detenido.

Luján Riva de Neira, de 44 años, fue asesinada en la mañana del 10 de mayo de 2018 luego de recibir un puntazo a la altura del pecho que le provocó su deceso. La mujer fue atendida por médicos en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", pero los esfuerzos de los profesionales no fueron suficientes para salvarle la vida.

El ataque sucedió, según la investigación que coordinó la fiscal Beytía, ex titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría, cuando el hasta ahora único acusado se acercó hasta el departamento en el que vivía la mujer para reclamarle por una supuesta deuda monetaria. 

En el marco de una discusión el agresor le quitó el teléfono celular a la víctima, aparentemente para llevárselo como parte de pago de esta deuda, lo que desató un forcejeo en el que terminan hiriendo mortalmente a la mujer.

Leer noticias aquí:

El Popular (26/5/22): "Juicio por jurados: declararon no culpable al detenido por el crimen de Riva de Neira" (VER)