AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 16 de julio de 2022

AZUL: culpable de abuso sexual en el segundo juicio

Otro juicio por jurados terminó ayer en Azul. Sin embargo, era especial, porque correspondía a un proceso que se repetía, ya que en la primera oportunidad, en febrero de este mismo año, el jurado se declaró estancado al no alcanzar los 10 votos necesarios para condenar, pues solo se lograron 9. El proceso se declaró nulo y tuvo que repetirse. Randazzo desde febrero hasta este nuevo juicio continuó bajo prisión preventiva.

Los tribunales de Azul

Esta vez el jurado pudo encontrar los votos para declarar culpable a Luis Oscar Randazzo, oriundo de Olavarría, de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal en contra de su hija Georgina. Si bien no fue una decisión unánime, 11 de 12 votaron a favor de la culpabilidad del olavarriense.

Los fiscales que tuvieron a cargo la acusación fueron Cristian Citterio y Laura Margaretic. Esta última ha tenido se está convirtiendo en protagonista indiscutida de los procesos judiciales de Olavarría dado que ha logrado condenar a varios olavarrienses en causas relevantes. La causa en contra de Randazzo fue instruida por la doctora María Paula Serrano y el ayudante fiscal José Pedro Iturralde.

Georgina Randazzo, la víctima

El jueves declararon la víctima y algunos testigos; mientras que este viernes fue el turno de los peritos y testigos de ambas partes.

Intervino en el debate el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Azul. Se anticipa una ardua audiencia de cesura para la imposición de la pena, ya que la fiscalía pidió 20 años de prisión.


Noticias Relacionadas:

- 15/07/22 - Verte en vivo - "Luis Oscar Randazzo fue declarado culpable por abuso sexual". (Ver aquí)

- 15/07/22 - En línea noticias - "Luis Randazzo «culpable» del abuso sexual de su hija Georgina". (Ver aquí)

- 15/07/22 - El popular - "Este viernes el jurado decide si Luis Randazzo es culpable". (Ver aquí)

- 14/07/22 - Infoeme - "Comienza el juicio por jurados contra Luis Randazzo". (Ver aquí)

- 14/07/22 - En línea noticias - "Tras haberse «estancado» vuelven a juzgar a Luis Randazzo: Acusado de abusar de su hija". (Ver aquí)

- 24/02/22 - En línea noticias - "Caso Luis Randazzo: El nuevo juicio será en julio y el olavarriense sigue preso". (Ver aquí)

- 12/03/20 - Infoeme - "Georgina Randazzo: “Una prisión domiciliaria no lo convertiría en inocente". (Ver aquí)