AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 15 de julio de 2022

SAN MARTÍN: culpable de homicidio con tres certeros disparos

Hoy llegó a su fin otro juicio por jurados en San Martín en el cual se declaró culpable a Lucas Esteban Aliendo por el homicidio de Pablo Tomás Benítez.

Departamento Judicial San Martín

Los hechos estuvieron enmarcados en la fiesta de año nuevo de 2019, que empezó con cinco crímenes en San Francisco Solano, Villa Pineral, William Morris, Pilar y La Reja.

La fiscalía logró probar, más allá de la duda razonable, que Pablo Tomás Benítez, falleció por haber sido alcanzado por 3 certeros impactos de bala 9 milímetros, dos de ellos en el tórax y el restante en la mano izquierda. Esto ocurrió en Volcán San José al 4600, entre Cerro Campanario y Cerro Juncal, en Villa Pineral, Caseros. Benítez fue trasladado al Hospital Dr. Ramón Carrillo, situado en Ciudadela, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida. Tenía tan solo 22 años, era padre de una nena y tenía otro bebé en camino. Sus allegados y familiares habían dicho que fue "fusilado sin compasión". 

Puntería certera hubo en el crimen

Si hay algo que no tuvo el jurado en este caso fue compasión, ya que creyó la versión de la fiscalía y sin dudarlo, condenó como autor del homicidio a Lucas Esteban Liendo.

La jueza técnica a cargo de la dirección del debate fue Mónica María Carreira, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 2 y quien tendrá a su cargo la imposición de la pena correspondiente luego de la audiencia de cesura.


Noticias Relacionadas:

- 04/01/19 - N3F - "Crimen durante Año Nuevo" (ver)

- 02/01/19 - VivielOeste - "Cinco crímenes en los festejos del Año Nuevo, entre ellos tres en William Morris, Caseros y La Reja" (ver)