AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 1 de julio de 2022

ENTRE RÍOS: Declaran culpable a Alan Fernández por disparar en plena calle a mansalva. Casi mata a un chico en moto

Los fiscales Brugo y Malvasio


Los juicios por jurados no dan respiro en la provincia de Entre Ríos. Además del caso de Kevin Ríos, hoy en Paraná el jurado popular declaró culpable a Alan Denis Fernández por el delito de tentativa de homicidio agravado por arma de fuego. 

Fue detenido en el acto.

El hecho fue demencial. Casi sacado de Relatos Salvajes. Una típica postal de la Argentina detonada.

Fernández fue acusado de disparar diez veces con una pistola calibre 9 milímetros a personas que circulaban en motocicleta por la esquina de 3 de Febrero y Pringles el 18 de febrero del año pasado.

Uno de los ocupantes del rodado recibió un proyectil en su dorsal derecho, lo que le provocó un neumotórax. No murió de casualidad.

El juicio había empezado el miércoles en el salón de actos del Poder Judicial, ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná.

El Ministerio Público Fiscal llevó adelante la acusación a través de los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio. El abogado Claudio Berón ejerció la defensa de Fernández.

Los fiscales le imputaron dos agravantes. Arma de fuego y disparar en compañía de menores. Parece que el sniper paranaense andaba con un piberío.

Sin embargo, el jurado consideró probado el empleo de arma de fuego pero no la participación de un menor. Brillante.

El juicio fue presidido por el juez técnico Gustavo Pimentel, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, quien el próximo 5 de julio a las 11, en la audiencia de cesura, impondrá la pena correspondiente.


Leer noticias aquí:

- 28/06/22 - Ahora - "Inicia juicio por jurados por intento de homicidio en Paraná" (ver)

- 28/06/22 - UNO - "Intento de homicidio: tercer juicio por jurados en Paraná" (ver)

- 28/06/22 - El diario - "Comienza el juicio Alan Denis Fernández, en Paraná" (ver)

- 19/02/21 Ahora - "A bordo de una moto, intentaron matar a un joven en barrio Consejo de Paraná" (ver)